peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

1.5.10

Le Dîner de Cons (1998)


Sinopsis


Cada semana, Pierre y sus amigos organizan una comida llamada "La Cena de los Tontos". Cada uno deberá traer al hombre más tonto que pueda encontrar y traerlo como invitado... y François Pignon es de clase mundial. Pierre se dará cuenta de muchas realidades que François, mediante sus estupideces, le hará notar.


También conocida como: La cena de los Tontos

Datos Generales


Director

Francis Veber

Actores

Thierry Lhermitte (Pierre Brochant)
Jacques Villeret (François Pignon)
Francis Huster (Juste LeBlanc)
Daniel Prévost (Lucien Cheval)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 7.6/10

Premios

Nominada para un Premio Goya (Mejor Película Europea)

Tráiler

(en francés, subtitulado en inglés - Si si ya se...)
Esta vez no puse el tráiler, sino el principio de la película (ignoren a partir de los títulos), subtitulada. Si entienden francés, bueno, escuchen... y si entienden inglés tienen la chance de leer. ¿Por qué hice esto? porque las traducciones a español me parecieron malísimas y la película es excelente. Acá va:


Link: http://www.youtube.com/watch?v=YZUkiN30lcQ

Crítica


Con un guión rápido, conversaciones veloces y actuaciones geniales, los franceses traen una comedia de clase mundial. La película tiene prácticamente un solo setting, la casa de Pierre Brochant, y 4 personajes fundamentales: el idiota, el mal tipo que lo invita, el amigo del mal tipo, y el amigo del idiota.

Contada muy bien, sin grandes exageraciones de cámara ni planos raros, la película es directa y entrega comedia de gran nivel. Como dije antes, el guión es muy bueno y gracioso, con cada respuesta del tonto que no es predecible. No es como la comedia "tonta, o sin sentido" de algunas películas de Hollywood al estilo Will Ferrel (las cuales admiro!) Pero esto es diferente. Lo gracioso es la situación y las conversaciones y no las locuras de los personajes que serían irreales en la vida común. Lo cómico de esto, es que no se sale de la realidad nunca, es casi como una obra de teatro (pocos personajes, un setting casi constante, diálogos sobre actuaciones). La felicito y encima la pongo en homenaje a Jacques Villeret, el actorazo de la película.

Recomendable totalmente, la película entretiene sin problemas.

Mi puntuación: 8.0/10

Los Links