peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

16.5.10

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)


Sinopsis


Una pareja se realiza un procedimiento para olvidarse mutuamente una vez que su relación se vuelve amarga. Es por este procedimiento que se dan cuenta de la importancia de la relación que tenían en un primer lugar.


También conocida como: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos ¡Olvídate de mí!

Datos Generales


Director

Michel Gondry

Actores

Jim Carrey (Joel Barrish)
Kate Winslet (Clementine Kruczynski)
Kirsten Dunst (Mary)
Elijah Wood (Patrick)
Mark Ruffalo (Stan)
Tom Wilkinson (Dr. Howard Mierzwiak)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 8.5/10

Premios

Ganó Oscar a Best Writing, y fue nominado para Mejor Actriz (K. Winslet).

Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=lnSgSe2GzDc

Crítica


Excelente personificación de ambos personajes principales, Joel (Jim Carrey) es un hombre inseguro, tímido e introvertido que parece incompatible con la explosividad disfuncional de Clementine (Kate Winslet). De todas maneras las dos personalidades parecen tener una atracción mutua que no pueden resistirse. La mayoría de la película transcurre dentro de la memoria de Joel, mientras los recuerdos son borrados y la pelea interna que tiene él entre borrar de su memoria la relación en la que ya perdió interés o aferrarse a esos recuerdos.

El concepto de esta película es lo que más me atrayó. Me pareció original, y las sensaciones desesperantes de los personajes, la confrontación de la realidad de las relaciones con el transcurso del tiempo y cómo los personajes cambian la percepción de el otro está realmente impecable en la trama de esta historia.

Mi puntuación: 8.5/10

Ir al post en TARINGA!