peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

11.3.11

Nueve Reinas (2000)


Sinopsis


Dos estafadores en Buenos Aires intentarán venderle una plancha falsa de nueve estampillas de colección a un filatelista español. Entre engaños y traiciones, ninguno quiere dejar pasar la oportunidad de sus vidas: vender las "9 Reinas".

También conocida como: Nine queens

Datos Generales


Director

Fabián Bielinsky

Actores

Ricardo Darín (Marcos)
Gastón Pauls (Juan)
Leticia Brédice (Valeria)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 7.8/10

Premios

No tuvo nominaciones al Óscar, pero la dirección de Fabián Bielinksy fue premiada en muchos festivales, sobre todo latinoamericanos.

Tráiler

(en español)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=1edPCCTbLGE

Crítica


Fabián Bielinsky nos introduce con "9 reinas" directamente al mundo de los estafadores en Buenos Aires. Ricardo Darín (Marcos) interpreta el típico vivo que se conoce cada vuelta de la historia para estafar y aprovecharse de cada situación. Lo interpreta genial, con reacciones rápidas, respuestas elocuentes y un humor muy característico.

La historia es muy rápida, hay que estar atento a las situaciones que se dan, la filmación es acorde a la trama, y se retrata perfectamente a las tretas de los estafadores, directamente desde la primera escena. Las caras que ponen en los momentos justos, valen mas que mil palabras.

Creo que todos los habitantes de la Argentina vieron esta película, pero siempre hay algún rezagado. No es para perdérsela, ya que es un clásico total, todos los personajes son excelentes, y la trama está más que a la altura, con vueltas de tuerca y muy bien pensada.

La obra maestra de Bielinsky.

Mi puntuación: 9.0/10

Los Links