peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

9.3.11

Lock, Stock & Two Smoking Barrels (1998)


Sinopsis


Cuatro amigos deciden apostar su dinero en un juego de cartas. Las cosas realmente salen muy mal, y terminan debiéndole 500.000 libras a "Hatchet" Harry, un mafioso legendario de Londres.


También conocida como: Juegos, trampas y dos armas humeantes Lock & Stock

Datos Generales


Director

Guy Ritchie

Actores

Jason Statham (Bacon)
Vinnie Jones (Big Chris)
Dexter Fletcher (Soap)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 8.2/10

Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=KnWAzdvhLn4

Crítica


Cuando ví Snatch inmediatamente me interesó el director. La manera de contar las historias rápidas, con muchos personajes ricos en detalles, acción y comedia inglesa y una trama que atrapa al que ve la película. Lock Stock es otra película escrita y dirigida por Guy Ritchie y, honestamente, es muy similar a Snatch.

Eso la hace aún mejor. Es anterior a Snatch (1998), y es la película que hizo saltar a Guy Ritchie a la fama como director. Es un clásico de gángsters Londinenses, con drogas, pistolas, personajes intimidantes y personajes más débiles. Las situaciones que se viven son de mucha casualidad, el tiempo es fundamental en esta película, y la acción transcurre durante prácticamente sólo un día. Todas las historias paralelas de los personajes convergen en un solo momento de clímax, con vueltas de historia bastante bien armadas.

Disfruté de la dirección, tanto como la de Snatch, pero está claro que esta película tenía mucho menos presupuesto (se nota en los actores, de los que sólo emigró Jason Statham a Hollywood), pero con la misma escencia de película inglesa de comedia y crimen. Para disfrutarla, si no se ha visto aún.

Mi puntuación: 7.5/10

Los Links