peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

11.3.11

Ferris Bueller's Day Off (1986)


Sinopsis


Ferris, el chico que se sale siempre con la suya, hará lo imposible para tener su día libre del colegio, armando una farsa gigantesca para lograr el día perfecto afuera del colegio.

También conocida como: Las aventuras de Ferris Bueller Otro título Todo en un día

Datos Generales


Director

John Hughes

Actores

Matthew Broderick (Ferris Bueller)
Alan Ruck (Cameron Frye)
Mia Sara (Sloane Peterson)
Jeffrey Jones (Ed Rooney)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 7.9/10

Tráiler

(en ingles, no es el original pero fue el que más me gustó)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=OlIBmznIjjM

Crítica


El clásico de los '80 no puede faltar en esta lista. Sin duda una de las películas que marcó la época y que definió la carrera de Matthew Broderick. La historia trae comedia y caradurismo por toneladas, y es muy entretenida a lo largo de sus 100min de duración.

Es difícil imaginarse pasar un mejor día del que pasan, aunque algunos momentos se pongan tensos y la salida parece ser salir corriendo, pero Ferris siempre tiene la coartada perfecta. El personaje del director, interpretado por Jeffrey Jones es un pilar de la película, siendo el estereotipo del director de escuela secundaria, que encuentra nada mas que frustración al tratar de agarrarlo a Ferris.

La filmación o dirección no es el fuerte de la película, sino que el fuerte cae en la actuación de Matthew Broderick, y la historia dinámica que mantiene la sonrisa en el que mira la peli.

Mi puntuación: (coincido con IMDB), 8.0/10

Los Links