peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

10.3.11

Little Miss Sunshine (2006)


Sinopsis


La historia de una familia totalmente disfuncional que hará un viaje de autodescubrimiento llevando a su hija menor a un concurso de belleza.


También conocida como: Pequeña miss Sunshine

Datos Generales


Director

Jonathan Dayton

Actores

Abigail Breslin (Olive)
Greg Kinnear (Richard Hoover)
Paul Dano (Dwayne)
Steve Carell (Uncle Frank)
Alan Arkin (Grandpa)
Toni Colette (Sheryl Hoover)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 8/10

Premios

Ganó el Oscar a mejor actor de reparto, para Alan Arkin. También ganó Best Writing, original Screenplay y fue nominada para la mejor película del año y mejor actriz de reparto.

Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=FXzQFIoZ6lM

Crítica


Los personajes de esta película estan tan pero TAN bien armados, que si sólo se tratara de una descripción de ellos, la palícula ya sería entretenida. Son todos tan diferentes y completos, que da placer ver a los actores retratándolos.

El escritor de esta película también estuvo nominado (luego) por adaptar el guión de Toy story 3. No me extraña que los de pixar le hayan encomendado la tercera parte de la historia a él. Es una historia genial, donde las experiencias de cada personaje son fuertes, y su revelación final es un cierre perfecto.

Cada uno con sus problemas y barreras que no puede saltar, comienzan la película llenos de trabas. El viaje hasta el concurso será uno de autodescubrimiento y realización. Muy cómica siempre, con un humor fresco, ayudado claro por las buenas actuaciones. Es una de las mejores películas que vi, muy pero muy original.

Mi puntuación: 9.5/10

Los Links