peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

24.5.10

Into the Wild (2007)


Sinopsis


Luego de graduarse de la universidad, Christopher McCandless abandona sus posesiones materiales, y se retira a vivir en la naturaleza en Alaska, emprendiendo un camino de descubrimiento personal al conocer grandes personajes.


También conocida como: Hacia rutas salvajes Camino salvaje

Datos Generales


Director

Sean Penn

Actores

Emile Hirsch (Chris McCandless)
Brian H. Dierker (Rainey)
Catherine Keener (Jan Burres)
Vince Vaughn (Wayne Westerberg)
Hal Holbrook (Ron Franz)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 8.2/10

Premios

Nominada para 2 Oscars, incluyendo Mejor edición y Mejor Actor de Reparto

Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=2LAuzT_x8Ek

Crítica


Into the wild es una historia de auto-realización. Dividida en las partes de la vida, niñez, adolescencia, adultez... todo lleva al momento cumbre de irse a vivir solo a Alaska. El personaje, Chris, se muestra ilustrado, simpático, libre. Muchos que ven esta película van a querer ser Chris mientras tiene sus aventuras. Me gustó mucho la actuación de Emile como Chris, y la dirección (a cargo de Sean Penn).

Es una historia en la que cada personaje que aparece, aporta lo suyo. Porque seguramente le habrá aportado al verdadero Chris en su viaje. La película está basada en hechos reales, aunque no parezca. Las lecturas, las reflexiones que obligan las situaciones, son lo que después de ver la película me han quedado dando vueltas en la cabeza. Veo a esta película como un manifiesto de la vida.

El personaje de Chris nos deja con enseñanzas al final de la película. Su búsqueda seguramente terminará haciendo catarsis sobre todas las personas que la vean, que en algún momento se sentirán identificados con el personaje principal, o con los secundarios que entran y salen de escena. Para ver un día que llueva y haga frío.

Mi puntuación: 8.0/10

Los Links