peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

7.5.10

American Psycho (2000)


Sinopsis


Un exitoso ejecutivo financiero de New York esconde su alter-ego psicópata de sus compañeros de trabajo y amigos, y avanza cada vez mas profundo hacia sus fantasías sangrientas e ilógicas.


También conocida como: Psicópata americano

Datos Generales


Director

Mary Harron

Actores

Christian Bale (Patrick Bateman)
Bill Sage (David Van Patten)
Reese Witherspoon (Evelyn Williams)
Willem Dafoe (Det. Donald Kimball)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 7.4/10

Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=tCf55xWCXTs

Crítica


American Psycho es una comedia negra, en los finales de los '80s, sobre un yuppie enredado en la vida cosmopolita de New York, disfrutando de todos sus beneficios que su salario le da cada mes, manejando grandes sumas de dinero y lujos excesivos. Patrick Bateman (C. Bale) es una persona que tiene todo lo que quiere, pero no tiene escencia de nada. Se ve a si mismo igual a sus pares de trabajo, y ve lo superficial de la relación suya con su novia (R. Witherspoon), dentro de su trabajo y con sus colegas.

Todo esto desencadena en el quiebre mental del personaje, que está muy bien interpretado por C. Bale, llevando a la pantalla realmente dos personajes: Patrick Bateman, el yuppie, y Patrick Bateman, el alter-ego extra-violento que no soporta la sociedad en la que vive, y encuentra diversión en sus fantasías llenas de violencia. El detalle de el mismo Bateman comentando sobre álbumes de música previo a realizar sus brutales masacres, me parece un condimento perfecto para la locura del personaje. Además, la terrificante calma al hablar que le impuso Bale a su personaje da escalofríos.

En el fondo, es una crónica de la locura acumulada durante el tiempo, guardada reprimida en lo mas profundo del personaje, que explota a la superficie. El final relamente cierra bien la película para mí, dejando un final abierto y a consideración del observador.

Mi puntuación: 7.5/10

Ir al post en TARINGA!