peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

3.5.10

Celda 211 (2009)


Sinopsis


Celda 211 es la historia de dos hombres a ambos lados de un motín en una cárcel. Uno, el líder de esta rebelión, y otro, un joven guardia que todavía no ha comenzado a trabajar en la cárcel, y que se hace pasar por preso en un intento desesperado de sobrevivir al motín.


También conocida como: Cell 211

Datos Generales


Director

Daniel Monzón

Actores

Luis Tosar (Malamadre)
Alberto Ammann (Juan Oliver)
Marta Etura (Elena)
Carlos Bardem (Apache)
Antonio Resines (Utrilla)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 7.8/10

Premios

Ganó el Goya a Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Película, Mejor Nuevo Actor, Mejor Sonido, Mejor Actriz de Reparto. Algo más?

Tráiler

(en español bien hablado)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=fyNZVCDRl98

Crítica


De las películas de cárceles que he visto, ésta resalta fácilmente. El hecho que sea española me gusta más, se ven aspectos diferentes a las cárceles yanquis. La película no afloja la tensión nunca, el pobre Juan Oliver, interpretado por el cordobés Alberto Ammann, siempre está en peligro y al borde de la muerte. Entretiene de principio a fin, y no es para nada una película lenta o que tarde en desarrollarse. Va a los hechos directamente y sin pausas.

No sé como es estar dentro de una cárcel, pero la imagen que pinta de los reclusos y lo que se forma a partir del motín, es escalofriante. Las interpretaciones de Malamadre (L. Tosar), junto con sus colegas, forman un grupo de individuos atemorizantes que le dan ambiente a la película.

En el fondo, la película presenta a los reclusos un poco más humanos de lo que generalmente se los pinta, los trasfondos políticos que se cruzan detrás de este incidente salen a la vista cuando la situación es manipulada por el negociador del gobierno español. Es posiblemente, la mejor película ambientada en una cárcel que he visto.

Mi puntuación: 8.5/10

Ir al post en TARINGA!