peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

18.5.10

Blood Diamond (2006)


Sinopsis


Un contrabandista y un coronel mercenario luchan por conseguir un diamante invaluable que encontró y escondió un pescador; cuya familia fue destrozada por la guerra civil en Sierra Leona.


También conocida como: Diamante de Sangre

Datos Generales


Director

Edward Zwick

Actores

Leonardo DiCaprio (Danny Archer)
Djimon Hounsou (Solomon Vandy)
Jennifer Connelly (Maddy Bowen)
Arnold Vosloo (Coronel Coetzee)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 8.0/10

Premios

Nominada para 5 Oscars, incluyendo Mejor Actor y Mejor actor de Reparto.

Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=m2uXlxNZCs4

Crítica


Las actuaciones de esta película son excelentes. Leonardo diCaprio ya no es el chico lindo de Titanic ni La Playa, sino que muestra reales dotes de actor en una película con acción, drama y un guión realmente bien armado. Pero el que realmente se lleva la película es Djimon Hounsou. Personificando al padre de una familia destruida por la guerra civil, su personaje Solomon Vandy gira en torno a la desesperación, la lucha por sobrevivir y por recuperar a su hijo Dia. Una de las mejores actuaciones de reparto que ví.

Lo crudo de la guerra civil choca desde la primera escena. Luego hay otra de contraste entre la realidad en Sierra Leona y Europa. El principio de la plícula es excelente. Todo el proceso de adoctrinamiento de los jóvenes revolucionarios se muestra, y las actuaciones del niño Dia Vandy y el líder revolucionario reflejan las emociones detrás de ese proceso, en donde la familia es reemplazada por el RFU. La historia es atrapante, descubriendo un mundo sumido en la violencia, la muerte y la droga.

Pero el mensaje es de esperanza, de amor, de lo importante de las relaciones humanas por sobre la lucha material.

That's alright. I'm exactly where I'm supposed to be.
- Danny Archer

Mi puntuación: 9.0/10

Ir al post en TARINGA!