peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

2.5.10

I am Sam (2001)


Sinopsis


Sam Dawson, un hombre con discapacidad mental, pelea por la custodia de su hija de 7 años. Mientras tanto, le dará lecciones a su fría abogada sobre la vida y el verdadero valor del amor y la familia.


También conocida como: Yo soy Sam Mi nombre es Sam

Datos Generales


Director

Jessie Nelson

Actores

Sean Penn (Sam Dawson)
Michelle Pfeiffer (Rita Harrison Williams)
Dakota Fanning (Lucy Diamond Dawson)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 7.3/10

Premios

Nominada para un Oscar (Best Actor in a Leading Role).

Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=2H9Yh5z2hAI

Crítica


Es un clásico, creo que pocas personas estarán leyendo esta crítica sin haber visto la película. Con un tema tan emotivo como una persona con retraso mental y una relación padre-hija en el medio, no es difícil hacer una película impactante desde lo sentimental. Para nada. Hay que contar la historia, y uno va a tener una buena película.

Pero I am Sam no es una buena película. Es una excelente película. Porque no sólo se apoya en la fuerte historia que tiene atrás, sino que también la soporta con grandes actuaciones (Sean Penn, Dakota Fanning) que son creíbles e impactantes. La banda sonora es excelente, la filmación también. Como detalle, me gustaron los cambios en los tonos de la filmación (fríos/cálidos) según la situación en la que Sam se encuentra.

La banda sonora es increíble, creo que hay una canción de los Beatles para cada momento. Muy buena edición de sonido. Sean Penn muestra que realmente es un increible actor en esta película... en uno de los papeles más difíciles que ví.

Mi puntuación: 9.0/10

Ir al post en TARINGA!