peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

24.5.10

Amelie (2001)


Sinopsis


Amelie, una chica inocente y naïve que vive en Paris, decide ayudar a los que están alrededor usando su sentido de justicia; y en el camino descubre el amor.


También conocida como: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain El fabuloso destino de Amelie Poulain

Datos Generales


Otro Título para esta Pelicula

Le Fabuleux Destin d' Amelie Poulin

Director

Jean-Pierre Jeunet

Actores

Audrey Tautou (Amelie Poulin)
Mathieu Kassovitz (Nino Quincampoix)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 8.6/10

Premios

Nominada para 5 Oscars, incluyendo Mejor Film Extranjero, Mejor Sonido y Mejor Cinematografía.

Tráiler

(en francés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=sECzJY07oK4

Querés verlo en Español? Acá!

Crítica


Amelie trae al cine una historia simple, sobre una chica que disfruta de lo bueno y lindo de la vida. No soporta la injusticia, hace lo que puede para evitarla. Amelie es una persona muy pura, inocente. Tiene la habilidad de ayudar a los que están alrededor, y lo hace de las maneras mas simpáticas que puede.

Es un personaje absorbente de la película, introvertido pero que se gana la empatía de quien mire Amelie. La filmación me pareció genial, algo diferente a lo que el cine nos tiene acostumbrados. En un clima casi surrealista, capaz para seguir el juego de imaginaciones de Amelie, la película lleva la historia como un cuento. El relator tiene una voz perfecta, que guía la historia muy bien. Sobre todo destaco los "Flashbacks" que aparecen para explicar cómo es que cada uno de los personajes llegó a ser lo que és.

Amelie encuentra, mientras ayuda a otros, el amor en un joven. La historia de cómo llegan a conocerse me pareció genial y muy naïve. Como alguien dijo por ahí... una película para sentirse bien al verla.

Mi puntuación: 9.0/10

Ir al post en TARINGA!