peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

18.6.10

Juno (2007)


Sinopsis


Frente a un embarazo no deseado, la carismática Juno toma una decisión impensada frente al destino de su bebé próximo a nacer.


También conocida como: La joven vida de Juno Juno: Crecer, correr y tropezar

Datos Generales


Director

Jason Reitman

Actores

Ellen Page (Juno MacGuff)
Michael Cera (Paulie Bleeker)
Jennifer Garner (Vanessa Loring)
Jason Bateman (Mark Loring)
J.K. Simmons (Mac MacGuff)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 7.9/10

Premios

Ganó un Oscar (Mejor libreto escrito para cine), y estuvo nominada para Mejor Película, Mejor actriz (Page), y Mejor Dirección

Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=K0SKf0K3bxg

Crítica


La película trata un tema muy delicado, pero desde la perspectiva de una chica que (para mi) se roba la película. Se la ve fuerte por momentos, se quiebra en otros, lleva más de lo que puede soportar en la panza y toma las decisiones más difíciles.

Matrimonio, embarazo no deseado, amor entre padres e hijos, entre novios, todos temas que la película toca tan bien, que da gusto ver como se desarrolla la película. Los personajes son espontáneos, no están inflados y son personas REALES. No digo reales como "basada en hechos reales", sino personajes creíbles, con diálogos esperables, reacciones bien medidas a las situaciones.

El personaje de Juno se complementa perfecto con el de Paulie Bleeker, los dos en lados opuestos de la balanza, pero con excelente desenlace. Una historia de amor, una comedia que no es comedia romántica, porque trata temas mucho mas en serio...
100% recomendable!

Mi puntuación: 8.5/10

Ir al post en TARINGA!