peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

10.3.11

Tropic Thunder (2008)


Sinopsis


Un grupo bizarro de actores estrella se ven dentro de un campo de batalla real cuando filman una película de guerra, y tendrán que convertirse en sus personajes para sobrevivir.


También conocida como: Una guerra de película Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!

Datos Generales


Director

Ben Stiller

Actores

Ben Stiller (Tugg Speedman)
Robert Downey Jr (Kirk Lazarus)
Jack Black (Jeff Portnoy)
Tom Cruise (Les Grossman)
Nick Nolte (Sgt Four Leaf Tayback)
Matthew McConaughey (Rick Peck)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 7.2/10

Premios

Nominada al oscar para mejor actor de reparto (Robert Downey Jr)

Tráiler

(subtitulado)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=e-npkSyLn5o

Crítica


Pocas películas de comedia tienen nominaciones al oscar. Y que Robert Downey Jr. haya tenido una por esta película habla del nivel de actuaciones que hay, más allá que sea esta una película de comedia. El nivel de los actores alcanza para hacer un peliculón, y no decepcionan en el plano de la comedia.

Los personajes están muy bien trabajados, cada uno con algún rasgo que lo hace único, y hasta satirizando actores de la vida real. La estrella de acción, el comediante totalmente adicto a la heroína, el actor que se toma en serio su personaje (capaz demasiado), el productor agresivo.. todos conforman un gran abanico en el cual es difícil elegir el mejor.

El personaje de Tom Cruise es impresionante porque yo no lo había visto en un papel de comedia (y menos pelado, con 10 o 20 kgs más!) Las escenas en las que baila no tienen desperdicio. Las frases que me han quedado de esta película son muchas, y el que vio la película va a recordar seguramente:

You never go fully retarded! - Kirk Lazarus

Mi puntuación: 8/10

Los Links