peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

1.5.10

Up (2009)


Sinopsis


Carl Fredricksen, un viejo amargado y hasta un poco triste de 78 años, decide finalmente completar el sueño de su vida atando miles de globos a su casa, escapando de la ciudad hacia Sudamérica, la tierra de sus sueños. No estará solo en sus aventuras, lo acompañará Russell, un niño explorador que por equivocación también viaja con él.

También conocida como: Up - Una aventura de altura

Datos Generales


Director

Pete Docter y
Bob Peterson (co-director)

Actores

No tiene actores, y las voces no son de personas muy destacadas.

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 8.4/10

Premios

Ganó 2 Oscars, incluyendo Mejor Película Animada.

Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=9MSVaOfZcnU

Crítica


El principio de película merece un párrafo aparte. Resume la vida de Carl en unos 15 minutos, y es simplemente increible. Muy dramático, las imágenes cuentan tanto, y aparte hace falta recalcar que durante esos primeros 15 minutos se dicen apenas palabras. Realmente acá Pixar demuestra que no hace dibujitos por computadora. Hace películas, que están hechas por computadoras, pero ese no es el punto. Realmente es bueno ver que Pixar haga películas donde las imágenes no son la parte fundamental. Se apoya en la historia, la trama y una historia bien contada.

Si bien tiene partes fuertes emocionalmente, donde el sentimiento principal puede ser la tristeza o pena por el personaje principal, Up tiene movimientos rápidos de tono que hacen que uno no se quede con esos momentos y pueda ver la película como un todo. Y en un todo, es una película de aventuras.

Como todas las películas de Pixar, busca reflejar un mensaje. Y lo logra fuertemente, el mensaje de compañerismo, apoyar al prójimo y principalmente, vivir los sueños. Una excelente película que no puede faltar acá ni en la peliculoteca de nadie.

Mi puntuación: 8.5/10

Ir al post en TARINGA!