peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

10.5.10

Fight Club (1999)


Sinopsis


Un empleado administrativo y un vendedor de jabón crean una organización global para ayudar a liberar la agresividad masculina, en una sociedad consumista que reprime esos impulsos. Esta organización se llamará el Club de la Pelea.


También conocida como: El club de la Pelea El club de la lucha

Datos Generales


Director

David Fincher

Actores

Edward Norton (The Narrator)
Brad Pitt (Tyler Durden)
Helena Bonham Carter (Marla Singer)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 8.8/10

Premios

Nominada para un Oscar, (Best Effects, Sound Effects Editing)

Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=J8FRBYOFu2w

Crítica


Probablemente si estás viendo este blog, esta película ya la hayas visto. Si no, deberías. Una de las películas introspectivas más fuertes que he visto, con actuaciones que muestran dos personalidades claramente opuestas. El Narrador (E. Norton) personifica a un hombre sin nombre que lleva una vida frustrada sin futuro ni esperanzas, desesperado por la monotonía que la acompaña. Los primeros minutos de la película forman parte de esta narración que es una excelente introducción a la película.

No es una película sobre peleas, sobre violencia y sangre en el piso. Aunque tiene eso, es otra cosa. Es una película muy psicológica que acompaña al narrador en todo momento. La dirección es excelente, y realmente disfruté más de esta película la segunda (y tercera, y cuarta...) vez que la ví. Saber el final no arruina la película en lo más mínimo. La hace más interesante, y uno está más atento a los detalles.

La actuación de Brad Pitt es muy buena, el personaje es casi opuesto al de Norton y los dos lo hacen muy bien. Entre estos dos actorazos, y el director (que también dirigió Se7en, otro peliculón), la película muestra una historia que acelera a medida que el final se acerca, y que tiene uno de los mejores finales sorpresivos que he visto.

"We're designed to be hunters and we're in a society of shopping. There's nothing to kill anymore, there's nothing to fight, nothing to overcome, nothing to explore. In that societal emasculation this everyman [the narrator] is created" - David Fincher

Mi puntuación: 8.5/10

Ir al post en TARINGA!