peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

6.5.10

American Beauty (1999)


Sinopsis


Un hombre saturado por su deprimente vida de clase media tiene una crisis y decide darle una vuelta a su vida luego de conocer al amigo de su hija.


También conocida como: Belleza Americana

Datos Generales


Director

Sam Mendes

Actores

Kevin Spacey (Lester Burnham)
Annette Bening (Carolyn Burnham)
Thora Birch (Jane Burnham)
Wes Bentley (Ricky Fitts)
Mena Suvari (Angela Hayes)
Chris Cooper (Col. Frank Fitts)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 8.6/10

Premios

Ganó 5 Oscars, entre ellos: Best Actor in a Leading Role (K. Spacey), Best Director, Best Picture, Best Writing, Screenplay Written Directly for the Screen. Bastante bien, ¿no?

Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=6Q3ltyPJJMQ

Crítica


Esta es una película muy fuerte, con unas actuaciones geniales. K. Spacey se va de tema, porque por momentos se muestra inseguro y sumiso, y por otros momentos se muestra fuerte y con seguridad de sí mismo. Todo eso, en el marco de su transformación reveladora en contra de su trabajo, replanteándose su matrimonio, su mujer y hasta su impulso sexual. Hay una conversación que me pareció genial, con su jefe el día que renuncia:

"Man... you are one twisted fuck."
"No. I'm just an ordinary guy, with nothing to lose."

Su mujer, una tipa materialista, empeñada en la búsqueda irremplazable del éxito, sin otro objetivo en su vida vacía; está excelentemente retratada por A. Bening. Se muestra inestable, incontenida, nerviosa y seducida por el poder, al borde del colapso.

Me parece genial la metáfora de las rosas. Nada más atractivo y lujurioso que un pétalo de rosa. Los adolescentes juegan un papel importante en esta película, y las inseguridades y libertades que transmiten están muy bien actuadas.

Es un tratado sobre la vida, sobre lo bueno que está vivir, lo importante que es vivir plenamente, la rebelión contra lo monótono y lo chupa-vida. Excelente reflexión final, y muy bien relatada en off por K. Spacey a lo largo de toda la película.


Mi puntuación: 9.0/10

Ir al post en TARINGA!