peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

10.5.10

El Secreto de sus Ojos (2009)


Sinopsis


Un agente de la Justicia Federal revolverá su pasado para encontrarle el sentido a su vida; mientras le busca solución un caso que nunca pudo resolver.


También conocida como: The secret in their eyes

Datos Generales


Director

Juan José Campanella

Actores

Ricardo Darín (Benjamín Esposito)
Soledad Villamil (Irene Menéndez Hastings)
Pablo Rago (Ricardo Morales)
Guillermo Francella (Pablo Sandoval)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 8.4/10

Premios

Ganadora de un Oscar, Best Foreign Language Film of the Year.

Tráiler



Link: http://www.youtube.com/watch?v=GcHkTSqeGoU

Crítica


Campanella trae una historia de búsqueda personal a la pantalla, combinada con un thriller excelente. Además, está situada en un momento muy peculiar de la historia Argentina, tocando temas como la subversión, amor inconcluso y hasta una violación. Y la mezcla de esos componentes (pesados y de por sí suficientes como para sostener una película) no termina siendo tediosa, pesada o hasta desordenada, sino que termina siendo una creación excepcional. La direccón y ambientación son muy buenas, y el Oscar está más que merecido. Una producción Nacional al nivel de cualquier otra película.

Las actuaciones de los cuatro principales actores (Darín, Rago, Villamil y Francella) están perfectamente a la altura de el guión de la película, que no decepciona y que mantiene la búsqueda (ambas) viva y entretenida, atrapante y profunda, durante toda la filmación.

De esta película me llevo la actuación de P. Rago. El viudo y su idealización de su mujer, la búsqueda de la paz interior y la justicia personificada en sus gestos, sus recuerdos y sus diálogos es simplemente (en mi opinión) la perla de la película. Darín se muestra otra vez capaz en un personaje muy asociado a él, y Francella sorprende en un papel dramático, pero con momentos de comedia y muy carismático como siempre.

Mi puntuación: 9.0/10

Los Links