peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

28.4.10

Training Day (2001)


Sinopsis

En el primer día trabajando como oficial de narcóticos, el novato Jake deberá enfrentar dilemas morales frente a un jefe renegado que lo pondrá a prueba.


También conocida como: Día de entrenamiento Training day: Día de entrenamiento

Datos Generales


Director

Antoine Fuqua

Actores

Denzel Washington (Alonzo)
Ethan Hawke (Jake)
Scott Glenn (Roger)
Eva Mendes (Sara)

IMDB Rating

IMDB le da un rating de 7.6/10

Premios

Ganó Oscar a Best Actor in Leading Role (D. Washington), y estuvo nominado Best Actor Supporting Role (E. Hawke).

Tráiler

(en inglés)

Link: http://www.youtube.com/watch?v=yX0_sxnG1j4

Crítica


Arriba, en los premios, dice que Denzel se ganó el Oscar por mejor actor. Y lo merece. Lo merece en serio, su actuación del policía que varía entre uno frío y duro que conoce la calle, y un policía que cuida de su compañero novato para ayudarlo a salir adelante en su primer día. Uno de los mejores personajes de Denzel que ví.

La película cuenta el primer día de trabajo de Jake (E. Hawke) en la fuerza policial anti-narcóticos, y cómo su compañero Alonzo (D. Washington) lo va 'iniciando' en el trabajo de un policía anti-narcóticos. De a poco Alonzo va a ir poniéndolo a prueba a Jake cada vez más, hasta llegar al punto de hacer lo que él le diga. Esta relación de dominado/dominador es fundamental, y bien retratada con diálogos, expresiones y situaciones con las que cada uno de los dos se encuentra. Tiene acción, buenas interpretaciones y una historia que atrapa, más que nada por el personaje de Alonzo, hasta descubrir la verdad sobre sus intenciones.

Mi puntuación: 7.5/10

Los Links