peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

26.4.10

The Silence of the Lambs (1991)


Sinopsis


La Cadete Clarice Starling tendrá que interactuar con el prisionero y manipulador Lecter para resolver el crimen de otro asesino serial.


También conocida como: El silencio de los Inocentes El silencio de los corderos

Datos Generales


Director

Jonathan Demme


Actores

Jodie Foster (Clarice Starling)
Anthony Hopkins (Dr. Hannibal Lecter)
Scott Glenn (Jack Crawford)
Anthony Heald (Dr. Frederick Chilton)
Ted Levine ('Buffalo Bill')


Premios

Ganadora de 5 Oscars, incluyendo Best Actor in a Leading Role, Best Actress in a Leading Role, Best Director, y Best Picture. No es joda, es buena en serio.


Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=zJhg0gAqNWw


Crítica


Clásico del cine moderno, The Silence of the Lambs (El Silencio de los Inocentes) trae a la vida a una de las interpretaciones mas grandes que vi en el cine. Anthony Hopkins interpreta al doctor Hannibal Lecter, un personaje creado por el actor, perfeccionado desde casi cualquier ángulo y extremadamente rico (movimientos, gestos, manera de hablar y hasta las palabras que usa) para mostrar a un hombre elocuente pero inhumanamente cruel, frío y a la vez amable, pero aún así con sus ojos desbordando de ira. Difícil es separar a Hopkins de este papel, ya que marcó su carrera como actor.

El personaje de Clarice Starling (J. Foster) es también uno que demanda retos, mostrarse temerosa frente a la personalidad de Lecter, intentando ocultar ese miedo. Desde el principio de la película se ve que Starling lucha por la aceptación en un entorno que le es adverso lleno de hombres. La interpretación de Foster merece el Oscar. Excelente.

La historia en sí de la película es buena, los hallazgos no son tirados de los pelos y la película concluye (en mí opinion) muy bien. Se nota que está hecha a partir de una novela, se nota la profundidad en los personajes, su background y su perfil psicológico.

Mi puntuación: 9.0/10


Los Links