peliculones
hasta hoy

todos »

facebook

27.4.10

Pulp Fiction (1994)

Sinopsis

Las vidas de dos asesinos de la mafia, un boxeador frustrado, la esposa de un gángster y un par de ladrones de restaurantes se entrelazan en cuatro historias de violencia y redención.


También conocida como: Tiempos Violentos

Datos Generales


Director

Quentin Tarantino


Actores

John Travolta (Vincent Vega)
Samuel L. Jackson (Jules Winnfield)
Uma Thurman (Mia Wallace)
Bruce Willis (Butch Coolidge)
Tim Roth (Pumpkin - Ringo)
Amanda Plummer (Honey Bunny - Yolanda)
Ving Rhames (Marcellus Wallace)


IMDB Rating

IMDB le da un rating de 8.9/10


Premios

Ganó oscar por Best Writing, Screenplay Written Directly for the Screen, y ganó el Golden Palm del festival de Cannes.


Tráiler

(en inglés)


Link: http://www.youtube.com/watch?v=lDbSbOsoRnY


Crítica


En sí no tiene mensaje, así que no hay que buscarlo. Cuenta las historias, es un Pulp Fiction, una especie de historieta negra contada de una manera única por Tarantino. Los personajes estan muy bien armados, y mucho se ha hablado de referencias a otros personajes y a otras películas. Esta no puede faltarle a cualquier adepto al cine.

Lo que más me atrajo de esta película es lo difícil que es seguirle el paso. La historia se presenta desordenada, caótica para el que la ve, sin referencias temporales, con muchos personajes. La unión de todas las historias se demora hasta el final de la película cuando el que la ve comprende todo. De todas maneras, es una película que está mas guiada por los personajes que por la trama... no creo que el enfoque acá haya que ponerlo en los eventos sino en los personajes que aparecen, y cómo están retratados por los actores.

Los ángulos de las cámaras, los planos a los personajes, las conversaciones que casi no tienen sentido pero que dejan ver lo que hay detrás de cada uno de los integrantes de esta película, las escenas memorables como el baile y el discurso de Samuel Jackson; hacen de esta un clásico que no se puede dejar de ver.

Mi puntuación: 7.5/10


Ir al post en TARINGA!